Autoridades y representantes de los caseríos La Pampa El Suro y El Cedro, respectivamente, visitaron el proyecto La Zanja (Santa Cruz, Cajamarca) con la finalidad de verificar los trabajos que se vienen realizando en sus instalaciones conforme a las normas técnicas de protección ambiental y cuidado de los recursos hídricos.
En el recorrido comprobaron que no existe ninguna afectación a las aguas del río San Pedro y observaron la preparación y maduración de suelos en la cancha de preparación se suelos mejorados que serán utilizados en el cierre progresivo para reducir áreas expuestas.
La referida visita se llevó adelante este viernes 29 del presente mes y estuvieron presentes también los funcionarios de las áreas de medio ambiente y relaciones comunitarias de la unidad minera La Zanja. La comitiva pudo visualizar en distintos puntos de monitoreo, entre ellos el Puente Pulán, que el flujo de agua presentaba características normales y libre de sedimentos, hecho que registrado en un acta suscrito de manera conjunta por los representantes del caserío Pampa El Suro y de la Unidad Minera La Zanja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario