Miguel Musucancha, coordinador de Intervenciones Temporales del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, dijo que el sector otorgará bonos de alquiler para vivienda a los damnificados de Cajamarca que perdieron sus viviendas por las fuertes lluvias. Explicó que se entregarán 500 soles mensuales a los beneficiarios por un plazo de dos años.
“Este bono tiene como marco legal una ley publicada el 25 julio de este año y reglamentada en agosto también de este año. En Cajamarca es una quinta convocatoria que ya se realiza y agrupa a 4 distritos, que están en el marco de dos decretos de declaratoria de estado de emergencia por los decretos supremos 017 y 018 que se promulgaron este año”, indicó.
Precisó que en esta quinta etapa son 36 potenciales beneficiarios que se han promovido a través de una resolución ministerial publicada el día de ayer. “Comprende cuatro distritos Santo Domingo, de la Capilla, Pomahuaca, Chirinos y Laja”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Declaró que el bono de alquiler de vivienda para emergencias se da en el marco de la declaratoria de estado emergencia cuando el gobierno local identifica que existen viviendas colapsadas e inhabitables. “Nosotros como sector realizamos una verificación en campo, evaluamos los requisitos que están establecidos en el reglamento y de cumplir elaboramos una lista final de potenciales beneficiarios”, afirmó.
Manifestó que brindarán en un plazo de 15 días la asistencia técnica a los damnificados para que puedan presentar su solicitud de bono con cuatro formatos. “Estos formatos tienen que principalmente informar cuál es la vivienda que se va arrendar. En ese sentido, si se cumple con toda la formalidad nosotros le entregamos por un plazo máximo de 2 años un monto de 500 soles mensuales. Eso es un poco digamos el procedimiento, de que trata este subsidio”, subrayó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario