El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) indicó que la selva y sierra norte y centro del Perú, registrarán precipitaciones (lluvia, granizo, nieve y aguanieve) desde la tarde del lunes 14 y el viernes 18 de noviembre.
Especialistas de dicha institución explicaron que estas condiciones se deben al ingreso de vientos del este, lo que posibilitará el transporte de humedad desde la Amazonía y permitirá la formación de nubosidad de gran desarrollo vertical, siendo de mayor intensidad principalmente sobre la sierra norte y centro del país.
Además, se espera el ingreso de viento del sur por la Amazonía peruana, lo cual favorecerá la ocurrencia de lluvias intensas y la disminución de la temperatura entre el martes 15 y el jueves 17 de noviembre.
Asimismo, las precipitaciones estarán acompañadas de ráfagas de viento, probabilidad de granizo en localidades por encima de los 3000 metros sobre el nivel del mar (m s. n. m.) y nieve localizada en zonas por encima de los 4000 m s. n. m.
No se descarta la ocurrencia de lluvia aislada de ligera intensidad en la costa norte y en el sector oriental de la sierra sur.
Foto: Agencia de Noticias Andina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario