El director regional de Epidemiología de Cajamarca, Julio Vidaurre, informó que trabajan en reforzar la vacunación con la dosis bivalente contra la COVID-19, tras detectarse dos casos en Lima con la subvariante ERIS del nuevo coronavirus. Agregó que el solo el 15% de la población ha recibido la vacuna, siendo un porcentaje muy bajo en la región.
“En la región Cajamarca no se ha reportado ningún caso de la variante ERIS, sin embargo, estamos impulsando la vacunación a nivel regional con la vacuna bivalente tras detectarse dos casos en la capital. Cabe resaltar que solo el 15% de la población ha sido protegida por la dosis al no ser obligatoria o por contar con las anteriores vacunas contra la Covid-19”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Indicó que todos los establecimientos de salud de Cajamarca cuentan con la vacuna bivalente, por lo tanto, invitan a la población a protegerse contra esta subvariante ERIS, sobre todo en los mas vulnerables, ya sea adultos mayores, niños o personas con alguna enfermedad.
“Estamos recomendando a nivel regional que opten por esta vacuna bivalente, sobre todo en los adultos mayores, niños o personas con alguna enfermedad, ya que, a pesar de no ser una variante mortal, produce una transmisión mayor. Incluso solo el 17% de la población tendría la cuarta dosis contra el Covid-19”, señaló.
Finalmente, Julio Vidaurre, manifestó que en la provincia de San Ignacio solo un 26.1% tendría la vacuna bivalente, mientras que en Chota habría una cobertura de 9.5%, por lo tanto, a nivel regional tendrían un promedio de 15.4%, siendo un porcentaje muy bajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario