Jorge Spelucín, excoordinador regional de Perú Libre en Cajamarca, dijo que Vladimir Cerrón se ha convertido en un pequeño reyezuelo del partido Perú Libre. Señaló que junto a otros militantes renunció a la agrupación política, al considerar que su dirigencia ha tenido una desviación ideológica al aliarse políticamente con el fujimorismo.
“Vladimir Cerrón se ha convertido en un pequeño reyezuelo y ha convertido el partido en un palacete lleno de geishas y bufones. Los bufones son los congresistas que asumen de manera incondicional las órdenes y las propuestas de Vladimir Cerrón, cosa que no pasa de ninguna manera por las bases del partido y máxime teniendo desde Cajamarca una historia política que siempre ha estado vinculada a los intereses de la población y en dónde nuestra confrontación antifujimorista ha sido pública y es histórica”, dijo.
Sostuvo, en declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), que en los últimos meses la bancada de Perú Libre terminó votando con el fujimorismo y la derecha, para la elección de los vocales del Tribunal Constitucional, para debilitar la Sunedu, para la elección del defensor del Pueblo y para compartir la mesa directiva de un congreso.
“Lamentablemente las primeras decisiones, la decisión de votar por el Tribunal Constitucional con el fujimorismo, la decisión de debilitar a la Sunedu con el fujimorismo, la decisión de elegir el defensor del Pueblo con el fujimorismo, han sido acciones inconsultas a las bases. Vladimir Cerrón es un tipo que se cree astuto y solamente llamó a la asamblea nacional extraordinaria a fines de junio y la próxima a fines de julio para definir la conformación de la mesa directiva del Congreso de la República”, indicó.
Precisó que en dos asambleas extraordinarias Cajamarca, Arequipa, Ayacucho y otras bases votaron para que de ninguna manera el Perú Libre vaya en alianza con el fujimorismo para la mesa directiva. “Sin embargo, en la segunda asamblea estratégicamente convocaron a todo tipo de personajes y dirigentes del partido para que en una votación totalmente sesgada terminen imponiendo esta pretensión de seguir en alianza con el fujimorismo”, explicó.
Añadió que desde Cajamarca anunciaron su disconformidad denunciando la alianza fujicerronista. “Y, anunciando también nuestra renuncia pública cosa que se ha hecho de manera ya concreta a través de una serie de debates al interior de la base regional de Cajamarca, que conformamos los doce dirigentes de regionales, los 127 dirigentes distritales y los 13 provinciales”, apuntó.
Señaló que un 90% de los militantes de la base regional de Cajamarca renunciarían a Perú Libre. “Es un universo de casi 6000 militantes, que tenemos en la base regional de Cajamarca, pero un 90% ya empezó su desafiliación formal ante el Jurado Nacional de Elecciones vía virtual o vía física de acuerdo a los a los a los a la concertación que hemos tenido en las últimas semanas a partir de que se concretó la elección de la mesa directiva y a partir también de las actitudes arbitrarias de Vladimir Cerrón, utilizando a Américo Gonza”, subrayó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario