Martín Julcamoro, representante de la Unión de Ahorro y Crédito (UNICA) “Nueva Esperanza”, uno de los diez finalistas del PERUMIN Inspira, señaló que integran una organización comunal que brinda servicios de crédito y ahorro a socios y vecinos para emprender negocios. Asimismo, destacó el soporte que recibieron en capacitación y aporte económico de la Asociación Los Andes ALAC Newmont para el emprendimiento.
“Nosotros iniciamos en el 2015 con 13 personas, actualmente UNICA ‘Nueva Esperanza’ cuenta con 20 personas, y gracias al apoyo de ALAC Newmont recibimos capacitaciones de educación financiera y hoy somos parte de los 10 finalistas en PERUMIN Inspira, a pesar de ser un caserío de Cajamarca sin apoyo del gobierno central tratamos de sacar adelante a nuestra gente a través de nuestros emprendimientos”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Precisó que UNICA “Nueva Esperanza” brinda créditos a socios y vecinos en bajos intereses para contribuir en un cambio positivo a favor de los pequeños productores que buscan realizar un emprendimiento, asimismo, destacó que a raíz de esta organización comunal su comunidad viene generando un mayor desarrollo económico.
“Nosotros vamos generando mensualmente reuniones con nuestros socios, ahorramos un capital desde 10 a 100 soles, y eso vamos arrendando en bajos intereses para realizar nuestros productos. Nuestra comunidad ha cambiado de 70 a 80%, ya que a veces salíamos a otros lugares para buscar trabajo, ahora nosotros promovemos el desarrollo económico en nuestra comunidad”, explicó.
Finalmente, Martín Julcamoro, destacó el soporte que recibieron en capacitación y aporte económico de la Asociación Los Andes ALAC Newmont, para el emprendimiento que es uno de los finalistas del PERUMIN Inspira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario