Alrededor de 150 hectáreas de cultivos se perdieron a consecuencia de las intentas lluvias con desbordes de ríos en los distritos de Santo Tomas y Choros, en la provincia de Cutervo, región Cajamarca, informó el subgerente de Gestión de Riesgos de Desastres de la municipalidad provincial, Elmer Lozada Delgado.
En declaraciones a Conexión Perú, de Red de Comunicación Regional, Lozada detalló que en Santo Tomas y en Choros alrededor de 60 familias sufrieron daños en sus sembríos de plátano y yuca, entre otros alimentos.
Agregó que también resultaron afectadas las viviendas en diferentes comunidades, por eso la municipalidad provincial realiza las acciones de asistencia a los damnificados y las gestiones con el gobierno regional de Cajamarca para conseguir mayor apoyo.
El funcionario dijo que para ayudar a los damnificados y afectados, la municipalidad provincial de Cutervo inició la colecta solidaria “Unidos por Cutervo”, que busca reunir víveres y otros bienes hasta el 24 de marzo.
Las donaciones se reciben frente a la Municipalidad Provincial de Cutervo, en el parque principal de la ciudad y en el mercado Santa Celia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario