domingo, 30 de julio de 2023

PRESIDENTA DINA BOLUARTE NO HACE CASO A EXIGENCIA DEL PUEBLO DE RENUNCIAR Y CONVOCAR A NUEVAS ELECCIONES


Gustavo Minaya, secretario general adjunto de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), dijo que la presidenta Dina Boluarte no hace caso a la exigencia del pueblo de renunciar y convocar a nuevas elecciones. También indicó que la alianza del cerronismo con el fujimorismo es la expresión de un sector político que dice ser de izquierda, pero que en realidad no representa los intereses del pueblo.

“Está viviendo otra realidad que no le permite ver, analizar y hacer caso a la exigencia del pueblo peruano, que se ha movilizado a nivel nacional exigiéndole su renuncia y que abra paso a un proceso democrático para terminar con una crisis, que se ha evidenciado a todas luces, que está trayendo a nuestro país a los más bajos índices de consideración a nivel internacional, una crisis política la crisis social y ahora la crisis económica”, dijo en el programa “En concreto” de RCR.

Señaló que la CGTP seguirá impulsando el pedido de la renuncia inmediata de la presidenta Boluarte y además que se ponga en manos de la justicia para responder por los crímenes de las 70 personas que murieron por ejercer su derecho fundamental a la protesta. “No nos olvidemos que la señora Boluarte está denunciada internacionalmente por crímenes de lesa humanidad y tendrá que responder por ello”, indicó.

“Sin embargo, la alianza que tiene el Congreso de la República y que han tomado de facto y han copado a las instituciones como es el Tribunal Constitucional, el Ministerio Público, el Poder Judicial están haciendo de que todo esté pasando desapercibido. No tenemos ni un solo detenido y ni un solo procesado por lo menos que haya salido a luz pública, que estén respondiendo por los crímenes de los 70 ciudadanos”, afirmó.

Asimismo, remarcó que la alianza del cerronismo con el fujimorismo es una expresión más de un sector político que dice ser de izquierda, pero que en realidad no representa los intereses del pueblo. “El fuji-cerronismo es la expresión de un sector que se autodenominó ser de izquierda, pero que en todo su actuar en el Parlamento han dado señales de que es todo lo contrario, no han representado eficientemente los intereses del pueblo”, precisó.

“Más bien se han aliado con la extrema derecha para priorizar sus intereses también de mantenerse en el Parlamento hasta el año 2026 sin escuchar, igual como la señora de Palacio de Gobierno, lo que dicen las voces de las calles, aquellos que los llevaron al sitial donde están y les están exigiendo que se vayan porque no tienen ninguna legitimidad tanto el Ejecutivo como el Legislativo”, agregó.

Informó que la CGTP seguirá trabajando para seguir afiliando a más trabajadores, creando más sindicatos y fortaleciendo sus estructuras sindicales, tanto sectoriales como territoriales. “Nos encontramos, como siempre, con la gran barrera de la estructura legal que nos dejó la dictadura criminal del fujimorismo en los años 90, donde tenemos una ley que cuando tú creas un sindicato al empleador si le da la gana despide a toda la composición completa de la organización sindical”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario