El ingeniero Néstor Mendoza, director regional de Agricultura del Gobierno Regional de Cajamarca, indicó que van a realizar un acompañamiento a la pequeña agricultura, para mejorar su competitividad. Destacó que el suelo de la región es de alta calidad y solo depende de los abonos generados por el estiércol del ganado vacuno.
“Tenemos 339 mil unidades agropecuarias que es lo que establece como demanda nuestra región. Todo es agricultura familiar. Aquí no tenemos agricultura de exportación. Son agricultores pequeños que hacen el día a día de la agricultura familiar”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Comentó que en la región Cajamarca la agricultura es de secano y dependen de las lluvias. “Estamos esperando las lluvias. Lo que nosotros queremos es poder impulsar un número significativo de hectáreas de secano bajo riego a través del programa de siembra y cosecha de agua”, indicó.
“La mayor demanda de fertilizantes es en la cuenca baja, en la costa, porque los suelos de la costa son de menor calidad en fertilización. En Cajamarca nuestro suelo tiene mayor fertilidad, para impulsar la actividad ganadera y tener el estiércol necesario para tener el bioabono”, subrayó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario