La Municipalidad Provincial de Cajamarca espera la ejecución de proyectos por 51 millones de soles mediante la modalidad de obras por impuestos, informó el responsable de la Oficina de Promoción de la Inversión Privada de la comuna, Juan Carlos Mondragón.
Mondragón detalló que las obras no han sido ejecutadas desde el 2018 y ahora se espera su realización con la participación del sector privado. “Muchas de las veces la población no conoce el rol del sector privado y cuales son los beneficios que brinda a un distrito, una provincia, una región y al país en general”, comentó Mondragón.
Anotó que si bien son muchas las necesidades de la provincia de Cajamarca, la gestión municipal priorizará obras en seguridad ciudadana, tecnología para la comuna, transitabilidad en centros poblados y el programa Agua Segura.
En el caso de seguridad, dijo que el sector privado podría participar en la gestión y mantenimiento de las 42 cámaras que no están en operación. También mencionó la adquisición de nuevas unidades de patrullaje. Agregó también que la ejecución de las obras ingresarán a la economía de la provincia y ayudarán a la reactivación.
El funcionario informó que cuando la nueva gestión edil comenzó su labor encontró que había desconfianza del sector privado sobre la comuna, ya que se cambió el proyecto de canal municipal que se ejecutaría mediante la modalidad de obras por impuestos y pasó a ser realizado como inversión pública.
Por eso, indicó que su equipo ejecuta una estrategia para que el sector privado confíe en invertir con la municipalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario