miércoles, 4 de enero de 2023
“VAMOS A GENERAR EL ESCENARIO PARA QUE PUEDAN VENIR LAS INVERSIONES PRIVADAS A CAJAMARCA”
Javier Pereyra, gerente de Desarrollo Económico del nuevo gobierno regional de Cajamarca, Roger Guevara, dijo que trabajará con transparencia y honestidad, para impulsar las inversiones privadas en Cajamarca. También indicó que el país en general pasar por una situación complicada por un enfrentamiento entre sectores extremistas de la izquierda y la derecha.
“La población debe entender que, así como tiene derechos también tiene deberes, que le va a permitir a ellos participar de una manera efectiva en el desarrollo de Cajamarca. Hay un encargo por parte del gobernador de que se genere el escenario para que puedan venir las inversiones tanto públicas como privadas, para que se genere el mejor beneficio para la mayor cantidad de cajamarquinos”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Señaló que los cajamarquinos tienen un capital muy grande que es el capital humano y sus recursos naturales en la tierra y en el subsuelo. “Es importante que nosotros generemos esa confianza y, en base a una transparencia y una gestión honesta y abierta en trato directo con la población, le digamos cuáles son los beneficios, cuáles son los riesgos y cuáles son las oportunidades para que se desarrolle Cajamarca”, indicó.
“Lamentablemente hasta el momento no es una cosa de los últimos años. Desde la época del canon que comenzó a llegar a Cajamarca la población siente que ese dinero que ha llegado no los ha beneficiado a ellos. Entonces, el compromiso con esta nueva gestión es justamente de que tengamos una gestión transparente y de hablar con la verdad de la situación en la que estamos y decir que con nosotros los beneficiados van a ser ellos”, afirmó.
Consideró que el escenario a nivel nacional es complicado, porque sigue golpeado por dos años de enfrentamientos políticos. “La extrema derecha y la extrema izquierda están enfrentadas a nivel nacional y vemos los resultados en el Ejecutivo y Legislativo y dónde vemos que en lugar de preocuparse por la atención de las necesidades básicas de la población están interesados en sus quehaceres personales”, precisó.
“En lugar de tener bancadas de partido políticos en el Congreso tenemos 130 bancadas, porque cada congresista termina haciendo su propia bancada. Hago una comparación con el mundial de fútbol. El 31 de diciembre terminaron los partidos donde ya culminaron sus gestiones tanto los gobiernos regionales como los gobiernos locales, pero con el golpe de Estado que dio Pedro Castillo también prácticamente se terminó el partido del gobierno central”, expresó.
Comentó que el Ejecutivo y el legislativo quieren seguir manteniendo su permanencia, a pesar del rechazo de la población. “En su discurso la presidenta dijo que se iba a quedar hasta el 2026 y a la población no le ha parecido correcto eso, le han hecho llegar su malestar, están trabajando una propuesta que este partido debe terminarse el 2024, pero la población está exigiendo que se termine inmediatamente en este 2023”, subrayó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario