Con una inversión superior a los dos millones de soles, la empresa minera Buenaventura, a través de su programa “Viviendas mejoradas”, ejecutó la reconstrucción de 64 casas en el caserío de Ramírez, distrito de Chugur, provincia de Hualgayoc, Cajamarca. Las paredes, techos, pisos y veredas de las viviendas fueron remodeladas y se las dotó de instalaciones eléctricas, cocinas mejoradas y servicios higiénicos.
El alcalde del distrito, Vidal García Efus, agradeció a la minera por mejorar las condiciones de vida de la población. “Quiero agradecer a Buenaventura por este desprendimiento en favor de la población chugurana. Esto demuestra que uniendo fuerzas con la empresa privada podemos avanzar como se ha hecho en el caserío de Ramírez. ¿Quién no quiere tener una casa saludable donde el papá, la mamás e hijos puedan sentirse contentos?”, dijo.
“Agradezco a la empresa privada el gesto que tiene para trabajar con el pueblo. Estamos aptos para dialogar y trabajar con el compromiso de cuidar el medio ambiente y nuestra agua, indicó, al tiempo de reiterar su agradecimiento a Buenaventura y a Cáritas por desarrollar el programa.
Invocó a la empresa minera a trabajar juntos para desarrollar el distrito de Chugur. “Tenemos dos empresas mineras al lado y quiero decirles a estas dos empresas que dialoguemos y trabajemos para desarrollar Chugur. Nuestra carretera todavía está como trocha carrozable. A partir de este momento emprendamos un trabajo conjunto desde la municipalidad distrital, la provincial, el gobierno regional y el gobierno nacional”, expresó.
A su turno, el gerente de Operaciones de Buenaventura, Alex Lobo, agradeció a las familias chuguranas por colaborar con las obras. “Quiero saludar a todos por la salud de las familias. Es importante mencionar a sus rondas y al comité del caserío”, afirmó.
Por su parte, el director de Responsabilidad Social y Desarrollo de Buenaventura, Carlos Claux, dijo que su equipo busca trabajar con las comunidades y las poblaciones, para impulsar el desarrollo. “Todos, la empresa y las poblaciones estamos convencidas de que si trabajamos juntos podemos mejorar nuestras economías y el futuro de nuestros hijos”, apuntó.
El dirigente del caserío de Ramírez del distrito de Chugur, Dionisio Díaz Vásquez, agradeció a Buenaventura por mejorar la calidad de vida de las familias de su comunidad. “Antes vivíamos en el piso de tierra de nuestras casas. Ahora, gracias a la mina se han mejorado las paredes, los pisos y las cocinas. Esto va a mejorar la vida de todas las familias. Nuestra comunidad está de acuerdo en seguir trabajando con la minería”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario