“Nosotros tenemos previsto ejecutar entre 10 mil y 15 mil reservorios a diciembre del 2026, porque la transferencia de los recursos son mes a mes y año a año. En ese sentido, vamos a ir caminando de acuerdo a las necesidades priorizadas”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Señaló que van a comenzar por las provincias con mayores brechas de infraestructura para riego. Por ejemplo, en nuestra provincia la más cercana es Contumazá y tenemos que comenzar a priorizar las provincias con mayor índice de pobreza, con mayor brecha de terrenos bajo riesgo y tenemos que avanzar de a poco. Nuestro compromiso de 10 a 15 mil reservorios a diciembre del 2026”, indicó.
Manifestó que los gobiernos locales no tienen muchos recursos, pero pueden colaborar con su aparato logístico. “Vamos a dar las maquinarias para remover la tierra. Y con el gobierno nacional implementar el proceso productivo con Agroideas, con Agro Rural, con SENASA, con el INIA, con el ANA, para tener un plan de desarrollo concertado nacional”, afirmó.
“Los conocedores más cercanos del tema son los alcaldes y regidores. Ese conocimiento es importante para planificar e impulsar los estudios de preinversión, para tener los estudios en febrero y el próximo año iniciemos la construcción”, subrayó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario