Henry Alcántara, exalcalde de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, desmintió que su gestión haya dejado un forado económico que supera los 151 millones de soles en diversas áreas, según lo ha denunciado el actual alcalde Joaquín Ramírez. Asimismo, lo emplazó a que demuestre con pruebas dicho perjuicio económico.
“El alcalde Joaquín Ramírez realizó una conferencia y nos sorprendió porque nosotros al finalizar la gestión junto a la gestión entrante del señor Ramírez con su equipo técnico nos hemos reunido desde el mes de noviembre para hacer la transferencia y en ningún momento ellos advirtieron que había ese perjuicio económico ni tampoco ha habido durante los cuatro años informe similar por parte de la Contraloría, por parte de la OSCE o del Ministerio Público”, dijo.
Señaló que la denuncia de Ramírez es totalmente falsa. “Consideramos que quizás esto es un error por parte de los funcionarios que ha contratado, que no son ni siquiera de la zona y que desconocen de administración pública y consideramos que ha sido pues una patinada o algo que le ha sorprendido a nuestro alcalde. Esperemos que eso no vuelva a suceder”, indicó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Remarcó que ha emplazado a Ramírez que demuestre la veracidad de su denuncia. “Por eso es que yo lo emplazo a que nos diga en dónde, de dónde y cómo y con qué sustento y con qué documentos podría corroborar este perjuicio de 151 millones que él considera, porque son declaraciones graves. Yo le emplazo a que nos demuestre dónde está ese perjuicio de 151 millones”, afirmó.
“En realidad, es preocupante y por eso nosotros estamos esclareciendo y ojalá nos juntemos su equipo técnico con el de nosotros para que poder ver quién tiene la razón, quién tiene la documentación y nos pueda demostrar. Le emplazo también a decirle si es que tuviese algún acto irregular corroborado que lo remita la Contraloría y al Ministerio Público para que haga las investigaciones y las sanciones en su momento”, precisó.
Sostuvo que Ramírez no conoce de administración pública. “Lo ha corroborado el día martes, no sabe de administración pública, puede ser quizás muy hábil en el tema de la actividad privada, pero la administración pública es distinta y creo que lo ha corroborado el día martes por esa información falsa que ha propiciado para la población”, expresó.
“El 31 de diciembre del 2022 nosotros firmamos el acta de transferencia y ahí tenemos que tener en cuenta que si hubiera habido un acto irregular y un perjuicio como él lo manifestado erróneamente en la etapa de transferencia se hubiera identificado eso. En la etapa de transferencia hay un plazo de tres días para poder subsanar algunos temas o algunas observaciones que la gestión entrante pueda identificar y nunca lo hubo”, subrayó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario